Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2011

Barranco de la Arena y Casa del Barco

Este sábado estuvimos practicando en las huertas próximas a la casa del barco y en la desembocadura del barranco de la Arena, este lugar cumple unas buenas condiciones para realizar los ejercicios, que insistimos, tenemos que repetir hasta que consigamos mejorar la frenada y equilibrio. Contamos con la presencia en la escuela de Eduardo, uno de los miembros fundadores del colectivo y monitor años anteriores de la escuela de salto, muchas gracias!!!!
Nos organizamos en tres grupos, para poder adaptarnos a la diversidad de los/las alumnos/as en el dominio de la técnica, que está directamente relacionada con la continuidad en la práctica. Un grupo estuvo formado por aquellos/as que o bien vinieron por primera vez o no habían faltado el último día, otro formado por los que han venido con continuidad y un tercero formado por alumnos/as de cursos anteriores que siguen enganchados a la práctica y quieren mejorar y perfeccionar, en total 26 alumnos/as un grupo bastante numeroso que requiere de un esfuerzo de atención por parte de los monitores, que por cierto estamos encantados de hacer.
Esperamos que sigan viniendo con ánimo y continuidad, lo que nos permitirá tener un nivel homogéneo muy importante para salir al risco o buscar localizaciones que se adapten al nivel del grupo. Al final del día juntamos a los tres grupos, también se aprende por observación de lo que hacen los compañeros/as y se hace grupo importante sobre todo para los/las nuevos. El salto a pies juntos va saliendo muy bien, añadimos un elemento de dificultad con un obstáculo en el muro, el gesto en la subida va saliendo mucho mejor en los que han venido con continuidad que se atrevieron con muros más altos, iniciamos el bastoneo añadiendo el gesto en la salida y ya habrá tiempo de practicar frenarnos y equilibrarnos bien, que en la medida en la que sepamos frenar a píes juntos saldrá más fácilmente y por último les introducimos el salto de banda o de lado que ya iremos perfeccionando. El final del día fue bastonear por el barranco de la arena para que se vayan haciendo con las sensaciones del risco que como pudieron ver son diferentes a las del muro. Nos vemos el sábado!!!!



1 comentario:

  1. Que bueno estuvo el último día: mucha peña, con algunas caras nuevas, primeros saltos en el risco..... A ver como se nos da mañana.... Que enganche... Hasta mañana.

    ResponderEliminar