Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

Barranco El Lajío

El pasado sábado llegamos con las mismas ganas de siempre de echarnos unos brinquitos (y algunos terminamos la ruta haciendo algún que otro salto de lado a lado en el Baile de Piñata, pero no doy nombres por aquello de mantener la confidencialidad). Una vez cargadas las lanzas emprendimos rumbo a la cumbre para bajar el Barranco de El Lajío. Como bien dice su nombre, se caracteriza por tener el cauce lleno de lenguas de lava y lechos de arena bien blandita, para deleite de los que como yo aún tienen un poco de miedete... Durante la ruta pudimos observar, según nos explicaba Petri, una red de tubos volcánicos en otra época interconectados, por las caractyerísticas de estas formaciones el barranco era conocido por el colectivo como el Barranco de los Siete Ojos, segun al miembro del mismo. Con este nombre lo conocían hasta que conocieron a Toribio, un pastor de Aguamansa que colaboró con ellos en el estudio de esta ruta para el Encuentro de Salto del PAstor "Taoro 2010", él lo llamaba el Lajío, posteriormente lo confirmaron en fuentes oficiales. 
El tiempo nos acompañaba con un rico solecito, pero a medida que íbamos subiendo a la cumbre la temperatura bajaba y no podíamos estar parados mucho rato. Así, cogimos rápidamente la pista forestal y después de un paseo empezamos a subir hasta el lugar en el que íbamos a comenzar la ruta para luego descender por el cauce del barranco. En esta ocasión era sencilla y poco expuesta, pero igualmente bonita por el paisaje y la posibilidad de brincar al ritmo y dificultad que se quisiera. Practicamos algunos brincos de lado a lado, saltos a pies juntos y algún que otro bastoneo de precisión.
Como siempre, las sensaciones son estupendas; se disfruta del grupo, del aire libre, se va ganando confianza al ir dominando la técnica… ¡Es una actividad que engancha y a la que se va queriendo cada vez más!

No quisiera terminar sin agradecer a los “seños” su paciencia y dedicación, y que nos estén dando la oportunidad de vivir una bonita experiencia de grupo, de superación personal (para mí) y de disfrute continuo del contacto con la naturaleza. Mil gracias también a los veteranos por acompañarnos y por aportar tanto cariño y risas.

Un abrazo grande para todos y una polkita

Risco pa'cá
Risco pa'llá
Yo vengo a verte
y tú, brincaste ya!!!!

NUSI

3 comentarios: