Vistas de página en total

miércoles, 1 de febrero de 2012

Camino de brincar en el Ancón.


Este sábado, el tiempo amenazaba lluvia, pero una vez llegados a la Zona del Rincón, con ese clima tan estupendo que lo caracteriza, nos dio la bienvenida un rayito de sol para animarnos en nuestra ruta por la zona del Ancón.Empezamos a caminar hacia el camino del Ancón. Hicimos una parada en las huertas y después de un calentamiento previo, estuvimos practicando en lo que Juan y Toño nos habían iniciado la semana anterior, que consistía en saltar desde los bancales con la lanza a la altura de la cintura. A su vez practicamos saltos de lado a lado y saltos de banda. Después de un buen rato practicando estos ejercicios, iniciamos el camino hacia el risco. Atravesamos algunas huertas hasta llegar a una loma para iniciar el descenso y cuando vimos el risco por el que íbamos a bajar, creo que a todos los que iniciamos este año el curso, se nos desencajó la cara, sin duda era el más aéreo que habíamos hecho.
Pero una vez en el risco, la adrenalina y la belleza del paisaje nos hizo seguir adelante. Seguimos bajando por las huertas reiterando los ejercicios comentados anteriormente, hasta la caída de sol. Íbamos de regreso hacia el colectivo donde nos esperaba una sorpresa. Allí estaba Petri con una caja de dulces que habían traído unos compañeros del I.E.S Realejos, como agradecimiento al colectivo, por haber hecho una demostración de las técnicas de juego del palo. Esto pertenece a un proyecto llevado a cabo por unos profesores de Ingles y una serie de alumnos escogidos que llevarán como seña de identidad a Portugal este juego tradicional de Canarias. Y así terminaba un día más de nuestro curso de salto de pastor, que desde un principio nos tiene muy enganchados a todos. Me despido con ganitas de vernos de nuevo, y no sin antes agradecer a nuestros profesores Juan y Toño, al igual que a los miembros del colectivo que en cada ruta nos acompañan y apoyan continuamente.
                                                                                                               Yolanda.




1 comentario:

  1. Gracias por la parte que le toca al colectivo, nostros encantados de poder compartir con ustedes esto que amamos. Gracias a ti Yolanda, por implicarte y compartir con nostros. Un abrazo a tods/as

    ResponderEliminar