Vistas de página en total

martes, 30 de octubre de 2012

Ganamos a la lluvia...

Sábado caluroso, mientras conversábamos sobre lluvia..Esta vez decidimos echarle un pulso y continuar la jornada, aprovechándonos de nuestra confianza, y sobre todo de las ganas por seguir aprendiendo y compartir otra tarde más en buena compañía.

Llegamos al colectivo, unos y otras cargando lanzas para una segunda aproximación al mundo del risco, y unas y otros viviendo otra jornada de artesanos de la madera, terminando el duro trabajo de días anteriores, para poder disfrutar de sus lanzas…

La bajada por el sendero que une Vista Paraíso con el Ancón, estuvo precedida por algunos ejercicios de calentamiento, que siempre vienen bien antes de practicar..Luego comenzamos el descenso, observando la facilidad con la que los alumnos van adquiriendo la práctica del bastoneo…Mientras continua el descenso, ya pueden saborear un poco de futuro, encontrándose a su derecha con uno de los primeros riscos que bajarán cuando empiecen las rutas. Además los cuerpos se van adaptando al andar de la lanza, formando parte de ella a medida que llegan al final del sendero…Tramos para cargarla, tramos para dar pequeños brincos, tramos para cambiar la posición de la lanza dependiendo de la verticalidad del camino, tramos para cambiar al brazo contrario, etc…

Al llegar al final, y ya con las pilas cargadas, todos estamos buscando muros para practicar y dar unos brincos..Una vez en las huertas, seguimos con el salto a pies juntos, esta vez, desde diferentes alturas pero insistiendo en apurar la frenada con una correcta postura de los brazos, buscando con la lanza el cuerpo y subiendo bien los pies, todo para frenar mejor. El aprendizaje es rápido, motivado, entre risas y aroma a compañerismo…Esto hace que acaben adelantándose y queriendo aprender cosas nuevas, como trepar con la lanza o hacer saltos a precisión…

Es un placer disfrutar un año más de las mismas sensaciones que los años anteriores y en compañía de gente nueva con las mismas ganas. Felicitar al grupo por las ganas que le están poniendo y por la actitud y la acogida hacia los alumnos de años anteriores…
Como no, le ganamos a la lluvia, que puso la guinda del final de la tarde, y que nos dejó practicar todo lo que quisimos. Junto con la lluvia, conversaciones de tradiciones, cabreros y coplas, acompañadas de cerveza y buena gente.

GRACIAS LLUVIA POR LA TREGUA…UNA TARDE DE LUJO…

Saludos y felicitaciones a tod@s