Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2013



El Ancón desde Vista paraíso
Charla sobre la erradicación del Rabogato
Hace unos meses Rober, desde este foro, invitaba a probar esta práctica. Decía que no se arrepentirían y que se engancharían. Un año después descubrimos que los nuevos alumnos tienen nuestras sensaciones, que se ha vuelto a crear un grupo estupendo y que a estas alturas los de segundo año tenemos poco que enseñar a los alumnos de primer año.
Les pedimos disculpas por el retraso en la confección del texto a lectoras/es y compañeros/as.
Antes de llegar al colectivo, algunos conocíamos la noticia de la charla final de Miri. La realidad es que desde el primer día de curso, les hemos hablado de los estupendos “mini encuentros” de salto del pastor en el macizo de Teno. Lo que uno se lleva de estas experiencias es infinitamente superior al trabajo que realizamos, muy satisfactorio por cierto cuando uno vuelve por una zona erradicada o controlada y ve la diferencia.
Por este motivo la ruta fue más corta de lo habitual pero no menos interesante.
Comenzamos subiendo desde las huertas del Ancón hacia Vista Paraíso, disfrutando del cambio provocado en la vegetación por las últimas lluvias. El mejor ejemplo posiblemente se vea en las lavandas y las tabaibas. El ascenso por estos desniveles nos viene muy bien, a modo de entrenamiento preparatorio, para las salidas de los domingos.
En esta ocasión no bajamos por el lado contrario para acortar bajamos por el borde más cercano a la vía de subida. El numeroso y fiel grupo pudo practicar la técnica del bastoneo nuevamente. Las ganas de brincar de alguno hicieron que superara a los guías. Antes de llegar a las huertas para cambiar de técnica practicamos en un barranquillo saltos de lado de lado a distinta altura, observando la buena destreza, confianza y el atrevimiento de muchos alumnos.

Las huertas del Ancón son perfectas para poner en práctica las distintas técnicas, un auténtico parque de atracciones para el saltador. Con algún susto sin consecuencias por parte de nuestra profesora, continuamos efectuando brincos de terraza a terraza, subiendo las alturas o los desniveles de una a otra. Especial mención para los que buscaban el perrete de vértice a vértice de huerta con desnivel. La cercanía del espectáculo del Circo del Sol debió motivarlos.  Como bien nos decían por su propia experiencia, Toño (te echamos mucho de menos) y Juan el año pasado, nunca podemos bajar la guardia.

Seguimos dándole uso y adaptándonos a nuestras nuevas lanzas, con muchas ganas de seguir echando una mano en el encuentro semanal del equipo con el risco, viendo como los más atrevidos motivan a sus compañeros a probar regatones muertos. A este paso hasta los un poco más veteranos nos atrevemos…jajaja.
Animamos a tod@s a responder a la llamada de Miri, como ella misma nos trasmitió, los saltadores son muy importantes en esta lucha. Ya escuchamos a Antonio cantar su famosa canción de “el pennisetum, el pennisetum”…jajaja. Consideramos un acierto por parte del colectivo que el 2 de febrero no tengamos la ruta habitual del curso y nos vayamos todos para Barranco Seco. Con el cambio de fecha, además de los teneros, coincidiremos probablemente con la gente del colectivo Aguere. ¡Qué ganas!
Gracias a tod@s por hacernos sentir tan bien, nos vemos en el risco.
Un abrazo,
Angélica y Luis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario