Vistas de página en total

martes, 8 de abril de 2014


Igueste de Candelaria

 Vijagua!!!! Venga vaaaamos!!!!

Y así empieza la mañana….

Después del desayuno y-u-e organización, hoy tuvimos el gusto de que el tiempo en la zona “sur” que más bien es “este” o “noreste”…ni idea, como aquí sólo hay dos denominaciones, sur o norte y, de donde yo vengo y donde yo ahora vivo siempre hace viento y, mucho fresco u-o calor…bueno, pues saliendo de La Cisnera y pasando los túneles de Güimar rumbo a Santa Cruz, justo justo donde pega la Cuesta de Las Tablas (Curva de Caletillas) aparcamos la furgona y nos dispusimos a subir por el  lomo de Los Frailes a la espera de los muchachos, curseros y veteranos de Chiregua!!!!



Inquieto y con ganas de empezar, vi que cuanto más me acerco más oigo mi nombre, menos mal!!!!! se acuerdan!!!! Agradecido y acomodados los saludos, ya que hacía tiempo que no veía a unos “jocicos” y otros para mí eran nuevos, nos dispusimos a tomar rumbo por parte de El Camino Real que en este caso cojimos el cacho que va desde la Angostura hasta la zona denominada Las Piteras siendo este el inicio de la ruta que se conoce como “La Rápida”.


Entre medio de estos lugares se encuentra El Antiguo Caserío de Pasacola, toda una novedad arquitectónica de la época, lugar que aún hoy en día mantiene algo de la “antigua” arquitectura Canaria que aún resiste al tiempo, a los curiosos, reflejando el pasado, creando dudas y debates.
 

Agradeciendo tanto la compañía como el día tan espléndido de sol, flora y también fauna, porque aquí, a parte de mí y las personas que me acompañaban, me “aquellé” primero con un gato salvaje, más alantito me “aquellé” (perdón me salió de nuevo mi vena Palmera) con un conejo, luego de lejos, Pedro las tuvo al pié, vimos unas cabritas y justo pasando el paso de “Luís El Peluo”, una manadita de Peligüei que a la sombra estaban descansando un poco y llegamos a molestarlas sin previo aviso ni intención, pero yo me mantuve tranquilo y-o-u sosegado.


Pa´no saber escribir ni hablar, pero sí tal vez con la mirada decir algo, todo esto lo sé porque me saca cuando se acuerda a caminar en esas morras sureñas y con algo de información me quedo, ya que no me lleva pa´l norte porque el jodido trasnocha…pero hoy presencia, de que en el risco no soy como quien me lleva, soy tranquilo y firme.




PD: ya pudiera cambiarse el dicho, y se parezca más a mí.

Gooooyooo!!!! Vengaaaa vaaaamos!!!

Gracias Chiregua!!!!!!!! Un fuerte abrazoooo!!!!!!!

Ahuuuuuul.
Vijagua y Goyo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario