Vistas de página en total

miércoles, 4 de marzo de 2015




Domingo 1 de marzo…
Después de varios meses de frío, parece que marzo da carta libre al buen tiempo. Con el día soleado, sin viento, buena temperatura, sin nubes, con la lanza al hombro, con los agradables abrazos y saludos nos disponemos a iniciar la ruta.
El ascenso fue por El Lomo de Los Frailes, contando que fue sábado y, noche de sábado el día anterior… normal que a algunos nos diera alguna “pajarilla”, pero nada que un mimito y mucha energía positiva no pueda solucionar!!! De eso siempre vamos con sacos llenos!!!
Al subir vimos más saltadores, eran parte de la Jurria Axantemir, junto con el amigo Lito y nuestro querido Fabián!!!! Siendo Fabi el único Vijigua (Jurria.- Ente del Sur) que pa´l risco es peor que una cabra!!!




Bueno, al turrón…después de ver la huella que nos dejaron los antiguos en el cauce del barranco, como en el ascenso nos habíamos disgregado, se sintió como todo El Vallito de La Cuesta de Las Tablas, de pronto, dio un bote de alegría por el cúmulo de saltadores que sin previo aviso, decidieron ir a echarle una visita. Unos bajamos por la ruta tradicional de Caletillas (Lomo La Jurada), y el resto de intrépidos por La Ruta Rápida, estando los amigos antes nombrados por el Barranco de Las Goteras.



En la ruta de La Jurada íbamos tres (Laura, Javi y yo “otro Vijigua”), ruta por la cual no habían estado ellos. Nos llamó la atención el agradecimiento de la tierra con respecto a las débiles lluvias caídas, rebrotando así de nuevo la vida, que con nuestro paso, íbamos dejando lo más intacto posible, quedando aún mucho por ver cuando esté en todo su esplendor.

                                                                                                                          


Esta ruta me encanta, no puedo explicarla, es de las primeras donde me enfrenté al  desnivel, pero en los ojos de las personas que íbamos, entre conversas y risas, me di una vuelta al pasado, al ver su disfrute, la inquietud, la duda… ya que permite explorar el nivel de cada cual, las vistas, las cuevas, La Jurada que tiene el lomo siendo este un arco natural que emana pasado…BELLEZA!!!






Ya acabada la ruta, después de felicitarnos y viendo bajar a los muchachos por La Rápida, saludamos a la señora que vive en la carretera general y ella siempre muy amable, nos echa un “ojito”, la próxima vez le pregunto el nombre, ya que es una señora encantadora, nos tenía controlados a todos:

- Güenos días!!!¿Qué tal señora cómo está?
+ ¿Ya acabaron?
- Sí, por hoy sí
+ Ya llegaron los primeros y ustedes, aún faltan los otros..
- Sí, vienen bajando por aquél morro, ¿los ve?
+ ¿Están pa´rriba todavía? Hay mi madre!! Tengan cuidado y disfruten!!!!...

 Da gusto esta mujer!!!


 















Acabados, nos echamos un refrigerio y  pa´ la playa con prisas, ya que habían ganillas de ir a la mar, estaba que “quería pero no” dejarnos bañar, haciendo un rifi rafe entre olas, al principio costó, pero chaaaaacho!!!!que bien sienta un bañito después de una ruta.
De regreso al punto de encuentro, jejeje, nos volvimos a reencontrar, dando detalles de la ruta en una mesa redonda de opiniones, habían varios que querían hacer otra ruta pero no sé yo como quedaría la cosa ya que traspuse pa´ La Cisnera, a regocijarme de tanto día bueno.
Lo que denominamos Caletillas, es una de las zonas en el “sur” que ha sido una escuela de salto, que generación tras generación, ha sido respetada y aprovechada por todos a los que nos gusta esta forma, hoy día, de disfrute con la naturaleza, creo que queden poquitos que no hayan disfrutado de su entorno.

                         
                                 ( Goyo)
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario