Vistas de página en total

lunes, 7 de diciembre de 2015

¡yo también quiero ir!




Diario de bastoneo.  Sábado 5 de diciembre


Hoy los monitores, considerando el todo, optaron por poner a prueba a los alumnos subiendo el nivel de dificultad del brinco.








Nos dirigimos al Puntillo del Sol, a Rojas. Acompañados de una agradable calima que , no obstante, no permitía la visión nítida del sol: creaba una luz peculiar, que en sintonía con el lugar, daban un valor añadido a la iniciación de los alumnos.

 
Había un poco de tensión entre las “cabras” novicias armadas de lanzas; la presencia de los monitores y de algunos veteranos del grupo, permitían mantener la calma, desarrollar el conocimiento y las técnicas adquiridas, y disfrutar de lleno la ruta. 





Puesto el sebo, se abrazaron las lanzas y nos dirigimos al risco. Algún perro viejo adelantó al grupo siguiendo su ritmo, y las “cabras” mas jóvenes e inexpertas acabaron igualmente la ruta más despacio, con alguna dificultad que es parte del juego, siempre bajo el control atento de los monitores.

Terminada la bajada, los monitores revisaron algunas técnicas y enseñaron nuevas, para disfrutar más la próxima vez y saber solucionar algún pasaje complicado que se nos pueda presentar bajo el control atento de los monitores.



Como siempre, risas y cachondeo no han faltado desde el principio, y para coronar el día precioso, seguimos después de reponer las lanzas y desatar botas con una buena cervecita

( Mirko)


No hay comentarios:

Publicar un comentario