Vistas de página en total

jueves, 21 de enero de 2016

Lanza en mano y rumbo al risco de Vista Paraíso. 9 de enero


Lanza en mano y rumbo al risco de Vista Paraíso. Vamos: Marcos, Maria José, Javi y el que hoy escribe, Raúl.
Tras parlotear felizmente por la carretera llegamos a la base del monte, 15 minutos de apreta-los-machos onduleando por el camino hasta la cima.


Una vez arriba tenemos que encontrar el paso que nos permite pasar al techado por el que comienza la bajada. En este punto vemos como parte de las podas arrojadas por la mansión han hecho crecer vegetación exótica desmesurada. Sugerimos a los dueños que llamen al servicio de recogida de rastrojos. Es importante para mantener la flora autóctona.
Comienza la bajada! primeros bastoneos que calientan las manos y afinan los sentidos. Javi nos guía con soltura por el medio de los dos abismos, ya que de acercarnos a los laterales se corre el riesgo de derrumbe.

El bastoneo se presenta sencillo y disfrutón, pero tal y como me recordó María José, no hay que relajarse y procurar afianzar bien la lanza en cada pinchada, una mala colocación en un buen risco puede llegar a ser fatal!
Decidimos tirar hacia la izquierda, hacia el depósito de agua. Según me cuentan antes se podía ir por las fincas pero ahora han cerrado el paso y resulta inaccesible. Comentamos lo transparente que está el agua del depósito y lo apetecible que se ve para un día veraniego Emoticón smile

Terminamos el descenso y volvemos al camino. Las vistas han sido privilegiadas: mar, olas, pueblos, monte. Y que decir del placer de moverse por la Naturaleza en tan buena compañía… vida sencilla para todos!
Ya en la carretera vemos que no hay mucha luz para más brincos, así que sabiamente decidimos ir al bar a tomar la famosa caña con tapa a 1,5€, y ole por esa ensaladilla. Próxima salida, el sábado en Masca. Tiembla rabo de gato!

Ha sido una tarde estupenda, muchas gracias al Tagoror Chiregua por abrirme las puertas. Viva la cultura canaria!

Os saluda, el saltador de La Pedriza,
Raúl


Lección I: siempre asegurar la pinchada.
Lección II: tengo que aligerar mi lanza.
Lección III: cuerpo al palo y a marcar la ropa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario