Páginas vistas en total

jueves, 25 de febrero de 2016

Las Cuevas de Bencomo


Las cuevas de Bencomo en la ladera de la Resbala en el Valle de la Orotava fueron declaradas de Bien de Interés Cultural  en el año 1986, la pregunta es ¿para qué? El estado actual es lamentable, paradójicamente desde ellas se puede ver el Mirador de Humbold, una obra arquitectónica polémica que en la actualidad se encuentra cerrada. Nosotros estuvimos este domingo brincando por la zona, como en otras ocasiones disfrutamos de las vistas y el paisaje. Es fácil en este lugar imaginarse la vida de los antiguos, conectados con la tierra y sacándole el máximo provecho. 


El risco, húmedo por las lluvias, nos enseñó sus fuentes y sus cuevas, hoy ocupadas en su totalidad por un rebaño de cabras. En el lugar el Bicacaro se mantiene vivo, frente al agresivo desarrollo del Rabo de Gato, tendremos que ver si los amigos de Abeque se proponen un día poner el ojo fuera del Parque Rural de Teno, si esperamos por las autoridades lo mismo perdemos el Bicácaro. Por cierto el próximo domingo colaboraremos con ellos en el Barranco de Masca. 

 Un BIC abandonado, nos quedamos con las maguas de ver este lugar cuidado y no tener que imaginarlo. Una pena porque el entorno lo pone muy fácil, los antiguos supieron ver el valor de este trocito de risco y no estaría nada mal que nos sirvieran de ejemplo. 
Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario