Vistas de página en total

viernes, 24 de noviembre de 2017

UNA GUERRERA GUANCHE EN UN MUNDO MODERNO

            Esta historia relata como una guerrera guanche luchaba por conservar las tradiciones de su tierra canaria ante un mundo moderno plagado de costumbres extranjeras.
            
            
         Mientras sin remedio veía como parte de costumbres desaparecían, ella buscaba quien podía ayudarla a conseguir su objetivo. Un buen día escuchó hablar de un colectivo llamado Tagoror Chiregua cuya misión era enseñar a la gente a practicar el salto del pastor, unas costumbres que utilizaban sus antepasados guanches para trasladarse por sus tierras  por medio de los barrancos con una gran lanza. Ésta lanza era como parte de ellos, de hecho está empezando a aprender que tiene que depositar toda su confianza en la lanza porque con ella debes saltar grandes muros. De momento su experiencia está siendo fructífera aunque debe perder su miedo, porque por su camino le espera sitios muy bonitos pero complicados.
            
           
             No saben los satisfactorio que es para ella cuando ve que cada Sábado un grupo de gente muy ilusionada por seguir evolucionando en ésta práctica, y cuando finalizan derrotados pero con una sonrisa en la boca, se reúnen  para echarse unas cervecitas para unos, y otros refrigerios para otros, compartiendo opiniones, consejos y sobre todo muchas risas.


            Quiero agradecer a éste colectivo porque gracias a todos ellos se sigue practicando y conservando una costumbre muy autóctona, y si me lo permiten también quiero mencionar a otro colectivo llamado Red Taknara porque al igual que Tagoror Chiregua su objetivo es seguir conservando todas nuestras costumbres.


                                                                                                          VANE DÍAZ






No hay comentarios:

Publicar un comentario